Acusado de dejar 3 niños en carro sin calefacción

Acusado de dejar 3 niños en carro sin calefacción

NEWTON - Un hombre de Massachusetts tendrá que responder por cargos de negligencia y maltrato infantil después de que presuntamente dejó a sus tres hijos pequeños en el interior de un carro sin calefacción en una fría tarde de enero, mientras que él estaba en el tribunal atendiendo asuntos.

La Policía de Newton reportó que el hombre, un residente de 38 años de Framingham cuyo nombre no fue revelado, dejó a su niño de 5 años, una niña de 3 años, y otra niña de 9 meses, en un Honda Accord sin calefacción durante más de una hora.

Según la policía, los testigos llamaron a la policía alrededor de las 4 p.m. del martes después de notar que los tres niños se quedaron solos en el carro aparcado en un estacionamiento municipal en Washington Street.

La policía dice que cuando un oficial llegó, habló con el hijo mayor, que tenía a su hermanita bebé en su regazo y le dijo al oficial que no sabía dónde estaba su padre. Los niños sufrían de frío y parecían asustados. La temperatura exterior en el momento era de 23 grados, según la policía.

El agente que respondió también solicitó paramédicos para evaluar a los niños, y recomendó que fueran trasladados al Hospital Wellesley-Newton.

La policía dice que el padre de los niños se presentó hasta las 4:10 p.m. y les preguntó qué estaba sucediendo.

El hombre presuntamente dijo a la policía que simplemente estaba dentro del Tribunal Municipal de Newton unos 10 a 12 minutos, pero un oficial dentro de la corte dijo que el hombre había estado allí por más de una hora.

El Departamento de Niños y Familias también fue notificado.

Contáctanos