Acusada de apuñalar a niño en East Boston

Acusada de apuñalar a niño en East Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusada de apuñalar a niño en East Boston
    Getty Images

    BOSTON - Una joven de East Boston a quien la policía se vio obligada a dispararle con una pistola de balines no letales fue instruida de cargos de intento de asesinato después de que presuntamente le cortó el cuello y la cara a un niño.

    Sandy Castillo, de 19 años, fue instruida de cargos en el Massachusetts General Hospital por los delitos de agresión a mano armada con intento de asesinato, agresión a un niño causando sustanciales lesiones, agresión a un miembro de la familia,  agresión con un arma peligrosa y agresión a un empleado público.

    Le fue fijada una fianza de 35,000 dólares y en caso de pagarla deberá usar un dispositivo de monitoreo GPS y permanecer lejos de la víctima y su familia.

    El reporte policial narró que el sábado acudieron a un apartamento en París Street poco antes de las 7 p.m. por un informe de un niño de 4 años que había sido apuñalado.

    A su llegada, los oficiales se enteraron de que Castillo se atrincheró dentro de una habitación y había amenazado con hacerse daño a sí misma.

    Los oficiales utilizaron un ariete para forzar la puerta y observaron a Castillo sosteniendo un cuchillo cuyo filo era de unas tres pulgadas.

    Después de que ella no cumplió con la orden de soltar el arma blanca, los oficiales la neutralizaron usando una pistola de balas no letales, lo cual la hizo soltar el cuchillo.

    Castillo fue arrestada después de una breve y violenta lucha. Mientras la mujer era colocada en una ambulancia supuestamente se puso combativa y mordió a un paramédico en la parte superior del brazo, dijeron los fiscales.

    El niño, que sufrió laceraciones en el cuello, la cara y la muñeca, fue llevado por un miembro de la familia al cercano Centro de Salud Comunitario de East Boston antes de la llegada de la policía.

    A continuación, la víctima fue transportada al Boston Medical Center de donde fue dado de alta el domingo.

    Testigos dijeron a la policía que Castillo tuvo una discusión con un joven de 17 años, residente de la casa con el que había tenido una relación anterior.

    Durante el transcurso de la discusión, Castillo presuntamente abofeteó y rasguñó al joven y lo emplazó a dejar el apartamento.

    Los adultos en la casa, entonces escucharon gritos del niño y a Castillo amenazando con matarlo.

    Luego los testigos cuentan que observaron a Castillo sostener al infante con un brazo mientras utilizaba un cuchillo para cortarle y de inmediato lograron separarlo de su agresora. Castillo comparecerá en el tribunal el 3 de abril.