Absuelto aliado de ex alcalde Lantigua

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Absuelto aliado de ex alcalde Lantigua
    Telemundo Boston

    LAWRENCE - Con el veredicto de no culpable culminó el juicio contra Melix Bonilla, el ex jefe policial durante la administración del entonces alcalde de Lawrence, William Lantigua, quien enfrentaba cargos por "transferir ilegalmente" vehículos del ayuntamiento a cambio de otros vendidos por un concesionario de un amigo de Lantigua.

    En la Corte Superior de Salem Bonilla fue declarado no culpable de todos los cargos luego de que el lunes se escucharan los argumentos finales y empezaran las deliberaciones del jurado.

    Bonilla era un aliado político de Lantigua y su ex jefe de campaña cuando hizo los trámites para transferir una docena de carros propiedad de la ciudad de Lawrence en intercambio de 4 Chevrolet Impala de Bernando Peña, de Santo Domingo Motors. Según el veredicto de este martes esta transacció fue completamente legal.

    Según documentos de la corte por esa transacción la ciudad perdió un estimado de 60,000 dólares y Peña obtuvo una ganancia de 29,445 según este testificó.

    Bonilla testificó el lunes como el único testigo de la defensa antes que el jurado se retirara a empezas las deliberaciones. Lantigua figuraba en la lista preliminar de testigos pero nunca fue llamado por ninguna de las partes.

    El expediente del juicio señalaba que "esta operación constituye una conversión fraudulenta de propiedades de la ciudad, un truco, esquema o dispositivo para inducir al engaño en la contratación de los suministros, la extorsión y el uso de una posición oficial de privilegio injustificada".

    Se trataba del segundo caso de presunta corrupción que enfrentaba un integrante de la administración Lantigua.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.