Abogado en líos por fraude a latinos con hipotecas

Abogado en líos por promesas a latinos con hipotecas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abogado en líos por fraude a latinos con hipotecas
    Shutterstock

    REVERE - Un abogado de Massachusetts ha sido condenado a pagar casi 235,000 dólares por discriminar en contra de los propietarios latinos que tenían problemas económicos para hacer los pagos de sus hipotecas.

    La Comisión de Massachusetts contra la Discriminación ha ordenado a David Zak, un abogado de Revere, a pagar 233,600 dólares por vctimizar a 17 propietarios latinos atraídos por "anuncios depredadores" sobre modificaciones hipotecarias.

    [Te puede interesar: El salario que necesitas para comprar una casa]

    La comisión dijo que los anuncios de Zak en español y portugues afirmaban que las víctimas podrían prevenir las ejecuciones hipotecarias y cortar los pagos de sus hipotecas hasta la mitad. La comisión dijo que también afirmaba ser el único abogado de Massachusetts capaz de modificar préstamos.

    "El abogado Zak se involucró en una conducta que sólo puede ser descrita como despreciable", dijo la comisionada Sunila Thomas-George. "Cuando tiempos duros golpean a familias trabajadoras que luchan para pagar la hipoteca, lo último que necesitan es tener un abogado que les haga fraude con miles de dólares, explotando su limitado dominio del idioma inglés", agregó.

    Entre las prácticas discriminatorias estaba cobrar a clientes latinos tarifas infaldas o duplicadas por los servicios disponibles en otros lugares de forma gratuita. Según las autoridades Zak también supuestamente habría alentado a los clientes a caer intencionalmente atraso de  los pagos de la hipoteca, no tradujo adecuadamente los documentos, tergiversó la situación de los casos de los clientes, no dar reembolsos apropiados y hasta amenazar, intimidar y tener un trato degradante.

    Zak se defiende indicando que esos casos ""fueron una serie de malentendidos que fueron erróneamente etiquetados como discriminación. No podría ser yo culpado de todas esas afirmaciones porque entonces nadie vendría a mí ".

    La fiscal general del Estado también está investigando a Zak por supuestos servicios depredadores de modificación de hipotecas.

    Zak fue condenado a pagar 116,000 dólares en daños a 17 denunciantes y 107,000 a otras 12 personas. También fue multado con 10,000 dólares.

    Zak dijo al The Daily Item que niega las acusaciones y apelará.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.