Aaron Hernández pide otro lugar de juicio

FALL RIVER (Massachusetts) - Un fiscal de Massachusetts en el caso de asesinato contra el ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernández, testificó este martes contra los esfuerzos de sus abogados para suprimir evidencia del teléfono celular, diciendo que habían acordado ceder el teléfono a los investigadores.

El Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol, Patrick Bomberg, dijo que los abogados de Hernández le dijeron en una reunión inicial en la comisaría de North Attleborough que su cliente iba a entregar el teléfono si las autoridades obtenía una orden para ello.

Bomberg explicó que se emitió una orden y un abogado del ex-jugador estuvo dispuesto a entregar el teléfono a un policía estatal de Massachusetts en el vestíbulo del edificio de oficinas de la firma de abogados en Boston.

"Nunca hubo ninguna objeción", testificó en la Corte Superior de Fall River.

La defensa sostiene ahora que el teléfono fue puesto bajo una "falsa pretensión de autoridad legal" y está tratando de que las pruebas halladas en él sean descartadas. En documentos judiciales previos, han dicho que la orden judicial no autorizó la incautación del teléfono de manos de los abogados de Hernández o de su oficina y que la incautación era ilegal.

En una moción presentada este martes, la defensa solicitó formalmente un cambio de sede para el juicio, diciendo que la "avalancha incesante de la publicidad antes del juicio" ha tenido un "efecto devastador" en el jurado. La moción citó una encuesta encargada a profesionales que encontró que 7 de cada 10 adultos en el condado de Bristol creen Hernández es ya definitivamente o probablemente culpable.

Hernández se declaró no culpable en la muerte 2013 a tiros de Odin Lloyd. El jugador de fútbol semi-profesional de Boston había estado saliendo con la hermana de la novia de Hernández.

El teléfono en el centro de la disputa legal supuestamente contiene los mensajes de texto intercambiados entre Hernández y Lloyd acerca reunirse poco antes de que Lloyd fue asesinado.

Hernández, de 24 años, asistió a la audiencia del martes, pero no subió al estrado. El proceso legal debe continuar el miércoles.

Hernández también está acusado en otro caso por el asesinato de dos hombres de Boston en 2012 después de un breve encuentro en un club nocturno. Él se ha declarado inocente en ese caso también.

En la búsqueda de un cambio de sede, la defensa el martes sugirió un condado fuera del mercado de los medios de Boston y nombró Hampden o el condado de Worcester como posibilidades.

Contáctanos