Aaron Hernández pide suprimir evidencia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aaron Hernández pide suprimir evidencia
    Aaron Hernandez en corte (archivo)

    BOSTON - Abogados del ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, pidieron a un juez que suprima la evidencia hallada en el celular del atleta, argumentanto que la policía estatal no tenía una orden para confiscarlo después de su arresto el año pasado.

    La moción presentada en la Corte Superior de Bristol dice que los fiscales engañaron a la defensa e indebidamente se usaron órdenes de registro que tenían de la casa de Hernández y el teléfono.

    El documento judicial indica que cuando los fiscales se dieron cuenta que los abogados de Hernández tenían el teléfono, ellos debieron haber buscado una orden legal más estricta y específica para registrar la firma jurídica.

    La presentación ante la corte dice que fiscales "deliberadamente indujeron a los abogados de Hernández a entregar su teléfono celular basados en una falsa pretensión de autoridad legal".

    Hernández se declaró no culpable de asesinato a tiros del jugador de fútbol semi-profesional Odin Lloyd en junio de 2013. Lloyd, de Boston, estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández.

    La jueza Susan Garsh ha dictaminado previamente que la policía estatal tenía causa probable para tomar el teléfono porque afirmaron que Lloyd había enviado mensajes de texto y llamó a Hernández la noche en que fue asesinado.

    La jueza el mes pasado concedió la petición de Hernández para suprimir la evidencia de otros dos teléfonos celulares y tres iPads tomados de su casa porque no se enumeraron en una orden de registro.

    En julio, se rechazó una solicitud de la defensa para suprimir la evidencia de sus cámaras de vigilancia ubicadas en la casa.

    Hernández, quien creció en Bristol, Connecticut, se enfrenta a cargos por separado en el asesinato de dos hombres en Boston en 2012, después de un breve encuentro en un club nocturno. Él se ha declarado inocente.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.