Empleados consulares de México llaman a paro

A paro empleados consulares de México en EEUU

Los empleados consulares de México en Estados Unidos convocaron a un paro de actividades de una hora el próximo 31 de agosto a las 12:00 p.m. EST para solicitar reivindicaciones laborales como un aumento de 25% en sus salarios y cobertura de salud para sus familias.

La convocatoria al paro se ha difundido desde la cuenta de Twitter @JuanSinMiedo13 y en ella reflejan que los trabajadores no han recibido incrementos salariales en los últimos 10 años, por lo que piden que además se defina una política de aumentos anuales.

[Te puede interesar: Torbellino azota a bomberos al combatir fuego]

Según el comunicado, serían alrededor de 1,600 los empleados en el país.

Además precisan que quieren tener la misma protección establecida para miembros del Servicio Exterior Mexicano para que, entre otros beneficios, sus familiares gocen de seguro médico y no deban solicitar asistencia pública al gobierno estadounidense.

[Te puede interesar: FDA aprueba píldora para deseo sexual femenino]

También recalcan que es su derecho a participar o no en actividades de tipo sindical, por lo que aunque anticipan que puede haber reacciones adversas a su convocatoria, seguirán en pie de lucha por las mejoras que reclaman.

El documento además contiene denuncias de otras situaciones irregulares que presuntamente habrían tenido lugar en las sedes consulares. 

Contáctanos