Detenidos venían de peleas de gallos clandestinas

Detenidos venían de peleas de gallos clandestinas

WORCESTER - Seis personas que iban a bordo de un auto fueron arrestadas después de que una infracción de tráfico culminó con el hallazgo de animales que presuntamente eran víctimas de crueldad animal.

El reporte policial indica que pollos muertos y unos vivos (que luego tuvieron que ser sacrificados), fueron hallados a bordo del auto a las 5 a.m. del domingo en la Ruta 290 en Worcester.

Los sospechosos iban en un Honda Odyssey y presuntamente usaban estos animales para efectuar peleas de gallos.  Luego de ser avistados por manejar a exceso de velocidad, el patrullero estatal que los detuvo observó una gran cantidad de dinero suelto bajo el asiento del conductor. En total se incautaron 4,500 dólares en efectivo.

Durante el interrogatorio al conductor, identificado posteriormente como Richard Diaz, de 30 años y con dirección registrada en Lawrence, este declaró que él y sus cinco pasajeros venían de Queens, Nueva York e iban a Lawrence.

El pasajero del asiento delantero, posteriormente identificado como Yamil A. Maldonado, 28 años y de Lawrence, declaró que era el dueño de la camioneta y dio su consentimiento para registrarla. Posteriormente los agentes encontaron una gran bolsa de basura negra en un compartimiento oculto bajo el piso de la camioneta. La bolsa contenía lo que parecían ser varios pollos muertos.

Cuatro cajas en la parte trasera del auto también fueron localizadas; cada una contenía un pollo vivo que habían sido sometidos a los procedimientos relacionados con las "peleas de gallos", incluyendo tener la parte inferior de su cuerpo y las crestas afeitadas. 

También se encontró material relacionado con las "peleas de gallos", incluyendo hojas de afeitar, cortauñas, espuelas de imitación, cera y cinta líquida utilizadas para fijar las espuelas a los animales, encendedores que se cree que se utilizan para calentar la cera, y una botella de spray con un líquido claro que se utiliza para "acicalarlos" antes de la lucha.

Los seis hombres fueron acusados de crueldad a los animales; posesión de animales para peleas; y asociación para cometer un delito. Ademas de Diaz y Maldonado, los otros arrestados fueron: José M. Figueroa, de 27 años y residente de Dorchester; José Vasquez, de 34 años y residente de Lawrence; Helpis S. Rodríguez, de 40 años y residente de Lawrence; y Damián Castillo, de 34 años y residente de Nashua, New Hampshire.

Los sujetos salieron bajo fianza y se les ordenó comparecer en la Corte de Distrito de Worcester este martes. Los animales fueron puestos a disposición de Control de Animales de Worcester.

Contáctanos