Por su matrícula podrían multarle

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Por su matrícula podrían multarle
    MassDOT

    BOSTON - Si le gusta usar elementos decorativos para las placas de su vehículo que cubren más de la cuenta tendrá que pensarlo dos veces porque podría costarle caro.

    El Departamento de Transporte de Massachusetts y la policía estatal advirtieron este martes que la ley requiere que las placas del vehículo estén legible y al descubierto.

    Las autoridades están educando a los conductores ya que además de que las placas legibles permiten la rápida identificación del vehículo serán estrictamente necesarias para la aplicación del nuevo sistema de peaje totalmente electrónico en el Tobin Bridge.

    De hecho para los vehículos sin un transponder E-ZPass, una cámara captura una imagen de la matrícula del vehículo y una factura de Pay-By-Plate se envía por correo al propietario registrado del vehículo.

    Y el mismo sistema planean expandirlo a todas las carreteras de Massachusetts en los próximos dos años.

    Multas por reincidencia

    Las autoridades recordaron que el capítulo 9, sección 6 de la ley estatal explica que la placa no se puede alterar al instalar cualquier dispositivo o adorno de plástico que no deje al descubierto los números.

    Los números de matrícula de vehículos deben estar claramente visibles y la violación de esta ley conlleva multas de 35 dólares por la primera ofensa, 75 por la segunda y 150 para la tercera ofensa.

    En los primeros seis meses de 2014, policías estatales y locales han emitido aproximadamente 4,000 violaciónes de la ley mencionada.

    Solamente la policía estatal de Massachusetts ha emitido 1,900 violaciónes y aseguró que los esfuerzos de aplicación de la ley seguirán.

    Mantente conectado a nuestro Facebook oTwitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.