Muerte de Juan Gabriel une y borra fronteras

Celebridades, gobernantes y pueblo se unieron para llorar el fallecimiento del "Divo de Juárez".

La inesperada muerte de Juan Gabriel, ocurrida a las 2:30 pm/1:30C del domingo en Santa Mónica, California, provocó una ola gigantesca de reacciones que sintetizaron las emociones que "El Divo de Juárez" provocó a lo largo de una prolífica carrera de 45 años.

A los 66 años y en la plenitud de su carrera, Juan Gabriel deja un legado de más de 1,800 temas registrados, según algunas fuentes, y de más de 3,000, según otras.

Nacido en cuna humilde, logró codearse con las más grandes personalidades de las últimas cinco décadas, no solo en México sino en diversos países de América Latina, el mercado hispano de Estados Unidos y hasta en sitios remotos donde sus canciones fueron traducidas y se hicieron populares.

Por eso el domingo, al conocerse la noticia de su muerte, los mensajes de estupor, luto, incredulidad y homenaje proliferaron en redes sociales y en menos de una hora se convirtió en tendencia en Twitter, donde hasta intelectuales reconocieron la trascendencia del legado de Juan Gabriel.

Al igual que artistas y compositores, políticos de varios países y personalidades de diversos ámbitos se unieron a las voces de la gente del pueblo que igual se reunió en sitios emblemáticos de la Ciudad de México, como la Plaza Garibaldi, que en su natal Parácuaro, Michoacán, y en Hollywood, California, para recordar al ídolo.

Uno de los mensajes que habla de la trascendencia de Juan Gabriel llega de otro músico universal, John Forgerty, líder de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival.

[[381160821 , C ]]

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos