Preparan relanzamiento de #Boston2024

Preparan relanzamiento de #Boston2024

Nuevos detalles sobre la candidatura de Boston para los Juegos Olímpicos de Verano 2024 serán revelados este lunes cuando los organizadores tratan de reagruparse después de meses de críticas fulminantes y un menguante apoyo local.

Boston 2024, el grupo privado que desarrolló la propuesta de la ciudad, planea dar a conocer la tan esperada "Versión 2.0" de su propuesta el lunes por la mañana en el Boston Convention and Exhibition Center.

El lanzamiento se produce tras meses de intenso debate sobre si Boston debe acoger la competencia deportiva internacional y los persistentes temores sobre la cantidad de contribuyentes que, en última instancia, deberán pagar si los Juegos sobrepasan el presupuesto.

[Brookline se opone a Olimpiadas #Boston2024]

También se produce tan sólo un día antes de que los organizadores de Boston 2024 se dirijan a San Francisco para enfrentar a la junta directiva del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Se espera que los planes revisados aporten más detalles sobre cómo los organizadores tienen la intención de financiar los Juegos, así como la manera en que podrían construirse los dos escenarios que causan mayor polémica: el estadio olímpico y la villa para los atletas.

Los organizadores han dicho que los Juegos requerirían un presupuesto operativo de $ 4,700 millones dólares que serían pagados en gran parte con los ingresos de transmisión, patrocinios corporativos y la venta de entradas a las competencias.

[Comité Olímpico parece dudar sobre #Boston2024]

Han prometido que no utilizarán dinero de los impuestos en el presupuesto de $ 3.4 mil millones de dólares estimado para construir las instalaciones olímpicas. Los fondos públicos se emplearían para carreteras, transportes y mejoras en la infraestructura, así como los costos de seguridad.

Boston también debe firmar un "contrato de ciudad anfitriona", que incluye compromisos financieros, pero los organizadores dicen que planean proteger los intereses de los contribuyentes mediante la compra de un seguro en el que la ciudad sería la beneficiaria.

En las principales sedes, Boston 2024 ha propuesto un Estadio Olímpico temporal para albergar la apertura y clausura y los eventos de pista y campo. El lugar más o menos para 60,000 espectadores sería construido desde cero justo al sur del centro de la ciudad y, al término de los Juegos, sería desmontado.

[Walsh: #Boston2024 no dejaría deuda olímpica]

La villa para los atletas ser construiría en South Boston frente al mar, cerca del campus Boston de la Universidad de Massachusetts.

El plan de los Juegos Olímpicos de Boston fue lanzado por primera vez en enero después de que la USOC, en un movimiento sorpresa, tomó la capital de Massachusetts para ser representativa de la nación en una competencia internacional que hasta ahora incluye París, Budapest, Hamburgo, y probablemente Roma.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos