No correrá en Boston por trampa en otro maratón

No correrá en Boston por trampa en otro maratón

BOSTON - Le fue revocada la invitación para correr el Maratón de Boston a una mujer de Missouri quien presuntamente hizo trampa para ganar otro maratón el domingo pasado en St. Louis.

Kendall Schler terminó un maratón de St. Louis tercera el año pasado y se creía que había sido la ganadora femenina de este año tras cruzar la meta de primera.

Al final fue despojada del título luego que los funcionarios que organizan el maratón llegaron a la conclusión de que no completó realmente la carrera este año y el pasado.

Funcionarios determinaron que Kendall Schler pretendió correr desde la salida y luego pasó por un último punto de control para fingir su recorrido.

 
brightcove.createExperiences();

Al cruzar la meta no parecía estar tan contenta y tampoco cuando se fotografió recibiendo el premio de 1,500 dólares.

[Te puede interesar: ¡Cancelan el programa “Sábado Gigante”!]

Andrea Karl, una estudiante de doctorado en la Universidad de Washington, fue la real ganadora del domingo, con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 33 segundos. Pero ella cruzó la línea de meta sin mucha notoriedad y se le dijo que otra mujer había ganado.

Los tiempos cronometrados por Schler la calificaban para correr en el maratón de Boston este lunes y ahora su lugar en el evento se ha dejado vacante.

Su tercer puesto el año pasado también fue eliminado después de que funcionarios no pudieron encontrar pruebas de que ella cruzó cualquiera de los puestos de control de ese evento.

El caso obliga a recordar el caso ocurrido en 1979, cuando Rosie Ruiz utilizó el sistema de transporte público para cortar algo de la distancia del maratón de Nueva York. Su fraude fue descubierto después de que cruzó la línea de meta en primer lugar en Boston varios meses más tarde, en 1980.

Contáctanos